Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

TORTILLA DE BUTIFARRA DE ALCACHOFAS Y JAMÓN {CARNAVAL}

TORTILLA DE BUTIFARRA DE ALCACHOFAS Y JAMÓN {CARNAVAL}
La butifarra de huevo se asocia al carnaval y antiguamente era un producto que se consumía únicamente el jueves lardero y los días previos a la cuaresma. 

 Hasta hace poco únicamente encontrába la butifarra de huevo clásica, y ahora ya puedes consumirla con diferentes rellenos; calçots, alcachofas, setas, escalivada...
En Cataluña se suele consumir como aperitivo, aunque es ideal para añadir a guisos y caldos en temporada de invierno. 
El año pasado ya hice esta tortilla y la verdad que nos gustó mucho, por eso este año la he vuelto a elaborar.
 PARA 2 PERSONAS:
♥5 huevos camperos
♥sal
♥150 gr. de butifarra de alcachofas y jamón

  • Corta en trozos la butifarra. Reserva.
  • Añade los huevos al vaso y PROGRAMA 8 SEG./VEL 5-10.
  • Incorpora la butifarra troceada y PROGRAMA 10 SEG. / VEL. 5
  • Aparte en una sartén añade un poquito de aceite y espera a que se caliente. A continuación añade la mezcla del vaso y forma la tortilla al punto de cocción deseado.
A nosotros nos gusta mucho. La puedes acompañar de una rica ensalada.
Para "tapear" es ideal.
☺Si te faltara un punto de cocción, introduce 1 MINUTO en el microondas hasta que cuaje.

Comentarios

  1. Hola Sil! Con este blog me acabo de fijar que lo de tu cabecera es la entrada destacada de la semana jeje así que no hagas caso a mi anterior comentario jaja!
    Ese tipo de butifarra nunca la he probado pero tiene una pinta riquísima y en tortilla me parece una idea genial integrarla! Ya sé a quién le va a gustar ese tortillon y seguro que encuentra su sitio en ese club :P porque yo la veo perfectísima!! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh qué rica Sil!!
    Ojalá pudiera conseguir esa estupenda butifarra, está de lujo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenisima pinta que tiene esta tortilla ¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola reina! Esta butifarra creo que no la conozco pero por las fotos te diría que se parece mucho al relleno de carnaval que se hace en muchos pueblos andaluces por Carnaval. Esa tortilla tiene que estar increíble ¡la pinta es tremenda! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, seguro me encantaria, besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Sil!! He probado la butifarra blanca gracias a una vecina que antes vivía en Cataluña, y cada vez que venían sus padres a verla, nos traían una butifarra blanca, pero no sé era la butifarra de huevo clásica o no, pero de alcachofas y jamón, seguro que no, tiene que estar muy buena esta nueva variedad. Sin duda, la gastronomía no tiene límites, y ahora, se hace embutido de casi todo.
    Tu tortilla tiene una pinta deliciosa, entiendo que la hayas repetido, porque es distinta y con un sabor muy peculiar. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia. gracias por pasarte.
    No sabía que se elaboraban butifarras con sabores diferentes. Todo un descubrimiento.
    Me parece que al chico de la casa le gustaría y me das una idea para reciclar una que compré y no quiso ni abrir. Igual lo timo, ja, ja.
    Besets

    ResponderEliminar
  8. Silvia pues resulta bien curiosa esta butifarra, hace tiempo Silvia de chup chup chup, cocinó una con butifarra de huevo y me gustó, y eso que no tuve el placer de probarla, seguro que la tuya me gustaría igualmente ya que tiene un pinta increíble. Como no es para menos me la llevo a mi colección El Club de la Tortilla Perfecta, y así tenerla bien a mano. Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tortilla diferente para mi, la butifarra aquí poco se come, si se ve en el super aunque creo que poco se vende, a mi particularmente me gusta mucho la chistorra, aunque no se si tendrá mucho que ver. La tortilla tiene un corte maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué buenas son estas tortillas con butifarras, No he probado la de alcachofas con jamón, tiene que ser una delicia, a mi me pirran. Un beso!!! feliz martes :)

    ResponderEliminar
  11. Como me gusta la butifarra la comi cuando estuve trabajando en Barcelona y antes mis tios cuando venian la traian ahora llevan años sin venir asi que no te imaginas como me tienes de babeadita con esa tortilla uummm
    Me encantaria no lo siguiente no dejas de tentarme con las fotos.
    Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Esta tortilla hay que ponerla en el club de Concha y darle puesto principal. Es una delicia de tortilla, qué rica se ve y qué original!! Mil besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.