Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

TURRÓN DE CHOCOLATE, MUESLI Y BAILEYS, AL PUNTO DE SAL

TURRÓN DE CHOCOLATE CON MUESLI Y BAILEYS, AL PUNTO DE SAL
No sé tú pero yo ya estoy empachada de tanto dulce, y eso que todavía no han llegado las fiestas navideñas.


No tengo costumbre comer turrones, polvorones y demás dulces navideños hasta Nochebuena, pero conozco algunas personas que en esta semana ya han probado todos los nuevos sabores de turrones que venden en supermercados, jajaja.
ROCAS DE CHOCOLATE CON MUESLI Y BAILEYS
Tampoco soy muy de dulces así que eso juega a mi favor, aunque al final de las fiestas siempre caen 2 kilitos. De eso sí que no me libro, ains.
Los últimos años he optado por hacer yo misma turrones, mantecados y roscos y la verdad que no hay color. 
TURRÓN DE CHOCOLATE, MUESLI Y BAILEYS, AL PUNTO DE SAL
Cada año me gusta probar un turrón diferente, pero este es la segunda vez que lo hago: "Turrón de muesli al punto de sal y un 'toque' de baileys".
A mí me encanta.
Te dejo la receta
♥50 grs. de manteca de cerdo
♥50 grs. de muesli
♥300 chocolate fondant mín. 70% cacao (el que más te guste)
♥sal en escamas
♥molde turrón
♥20 ml. de baileys
♥para decorar colorante en polvo dorado.
  •  Añade al vaso la manteca y PROGRAMA 4 MIN. / VEL. 2 / 70ºC.
  •  Seguidamente añade el chocolate troceado y PROGRAMA 1 MINUTO Y MEDIO / 37ºC / VEL. 2. Seguidamente TROCEA VEL. PROG. 5-10.

  • Añade el baileys y PROGRAMA 1 MIN. / SIN TEMPERATURA / VEL. 1.

  • Por último, coloca la MARIPOSA y añade el muesli. PROGRAMA SIN TEMPERATURA / 1 MIN. / VEL. 1.

PARA EL MONTAJE DEL TURRÓN:
  • Pon a derretir al baño maría 70 gr. de chocolate. Deja templar. Sobrará chocolate, reserva porque lo necesitarás más adelante.

  • Una vez templado el chocolate, reparte por la base y las paredes del molde elegido.
  • Pon en la nevera hasta que solidifique. Lo dejé 30 MINUTOS.
  • Seguidamente, Pon la mezcla del vaso sobre la base que estará fría.
  • Deja en la nevera otros 30 MINUTOS.
  • Cubre por encima con el chocolate que diluiste al inicio. Si estuviera solidificado, derrite nuevamente al baño maría.
  • Por último, pon unas escamas de sal gorda por encima y deja nuevamente en la nevera otros 15 MINUTOS.


☺Aunque aconsejan que no se deje enfriar en la nevera, yo lo hice y no perdió color ni se blanqueó
TURRÓN DE CHOCOLATE CON MUESLI Y BAILEYS, AL PUNTO DE SAL
  • Si te sobra un poco de pasta de turrón, puedes hacer pequeñas rocas. Es una buena opción para comer turrón sin tener que cortarlo.
ROCAS DE CHOCOLATE CON MUESLI Y BAILEYS
¿Te ha gustado?
Sin conservantes ni colorantes, y encima con un toque de licor.
¿qué te ha parecido?
¿eres de los que ya está empachado de dulces navideños, o esperas a Nochebuena para probarlos?
TURRON DE CHOCOLATE CON MUESLI Y BAILEYS AL PUNTO DE SAL {CON THERMOMIX}

Comentarios

  1. A ver, si los turrones llegan el octubre ¿quién se resiste hasta diciembre para comerlos? claro que como los hechos en casa ¡ninguno! El que tú has preparado me encanta, la combinación de ingredientes es muy acertada y seguro que dura poco. Yo espero no excederme este año, hice la locura de ponerme a dieta a finales de noviembre aunque entre nosotras no estoy muy por la labor y me la salto casi todos los días ja ja ja

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Silvia a mí (aunque no se me note) No me fascinan los dulces navideños, por eso como pocos, pero nunca jamás antes del día 24 por la noche, es cuando abro la veda, y hasta justo el 6 de enero, si picoteo de todo, pero con moderación, y sin pensar en esos dos kilillos porque entonces me amargo, ¡y cómo que no!, jajaja.
    Tu turrón, por cierto, también caería, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! ¡¡Qué turrón tan rico!! Me gusta ese toque de baileys, pues no me gustan mucho los licores, pero el baileys si que me gusta, por lo menos un toquecito. También me gusta el crunchy que le da el muesli, el toque crujiente tan rico que tiene este turrón. La verdad es que hacer los dulces navideño en casa es una estupenda opción, aunque, no es que sean menos ligeros, pero si más sanos, no son la mitad conservantes ni colorantes, como los de compra y sabes los ingredientes que lleva de verdad y en qué porcentaje.
    Te iba a decir que no había probado aún los dulces navideños, pero la semana pasada comí en casa de mi padre que fui a visitarle y mi hermana siempre tiene días previos alguna caja de galletas Gullón, de esas de surtido navideño, así que le pedí que sacara las "naranjas", nombre que ella le aplica a esta caja, porque mi madre siempre que terminábamos de comer en las vacaciones navideñas, nos decía que si queríamos naranjas, ella se reía, iba a por la caja que mi madre escondía y le decía, sí, pero de estas "naranjas" y nos echábamos a reír, así que desde entonces lo llamamos así. Pero casualmente, mi hermana aún no había comprado nada, pero nos acordamos que a mi padre le acaban de dar la cesta navideña de lo jubilados y le "robamos" una cajita con unas galletas en forma de estrellas y que nos repartimos entre los tres. Pero vamos, excepto eso, no comeré ningún dulce hasta nochebuena, que luego estoy todas las semanas super empachada, y encima, sin hacer ejercicio porque tendré vacaciones, esto no puede ser, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Sil! Pues yo aún no he empezado con los turrones ni nada y en Francia casi que no hay así que este año me libro jaja! Pero hay otras cosas que son iguales de ricas en calorías jaja! Me ha gustado mucho que añadarás muesli a tu turrón, le da un toque "crunchy" que me flipa, el chocolate así solo empacha mucho más y no lo suelo comer pero cuando me encuentro algo más de textura como ese muesli no me resisto!! Te ha salido fantástico!! Un besito y pásalo genial estos días con tu familia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.