Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}

QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}
¡Ya estoy de vuelta!, después de 'desconectar' unas semanas de mis blogs: Los Telares de Sil y Thermomixilhe elegido esta rica receta que hace unas semanas Esther publicó en su blog: El jardín de mis recetas

Nada más verla me enamoró y a los pocos días aprovechando que había comprado huevos de codorniz, la hice.
QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}
El sabor de la bechamel y el bacon casan muy bien junto con los huevos de codorniz. 
QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}
  Quedó deliciosa, en casa nos encantó y sin duda la volveré a hacer. 
QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}
 
♥1 placa de hojaldre preferiblemente rectangular. Yo no tenía y la puse redonda.
♥6/8 huevos de codorniz
♥tomates cherry
♥100 gr. de bacon ahumado troceado.
♥orégano
PARA LA BECHAMEL:
☺La bechamel debe quedar un poco espesa.
♥300 ml. de leche desnatada
♥20 ml. de aceite de oliva virgen extra
♥65 gr. de cebolla
♥25 gr. de mantequilla
♥20 gr. de harina
♥pimienta de jamaica
♥nuez moscada
♥1/2 cucharadita de sal
  • Retira la placa de hojaldre de la nevera y reserva. Pon en el vaso el aceite junto con la cebolla y TROCEA 4 seg. / VEL.4. 
  • Añade la mantequilla y CALIENTA 1 MIN. / 100ºC / VEL. 2. 
  • Abre la tapa y añade la harina alrededor de las cuchillas REHOGA 2 MIN. /100ºC / VEL. 2.5.
  • Finalmente, añade la sal y especias y MEZCLA 5 SEG. / VEL. 7. PROGRAMA 8 MIN. / 100ºC / VEL. 4.
  • Añade la bechamel a un bol y mezcla con el bacon en tiras. Reserva.
  • Precalienta el horno unos 10 MINUTOS A 200ºC.
  • Elige un molde rectangular donde poner la placa de hojaldre.
  • En mi caso la placa era redonda y corté el sobrante de los lados para darle una forma rectangular, y lo puse en los bordes donde menos hojaldre había, y así cubrir los cuatro bordes por igual.
  • Pincha con un tenedor el hojaldre y colócalo encima del molde elegido, mejor con el papel vegetal que adjunta la placa, así evitarás que se pegue.
  • Hornea unos 7 MINUTOS, no te preocupes si se hincha mucho, al retirarlo del horno volverá a bajar.


  • Si el hojaldre está manejable, sella con él los bordes para evitar que se salga la bechamel.
  • Añade encima de la placa de hojaldre la mezcla de bechamel y bacon reservada. Pon encima los huevos de codorniz salpimentados y por último unos tomates cherry. Espolvorea con orégano y hornea unos 20/25 MINUTOS.

QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX} 
☺Cuando la saques del horno, deja que enfríe un poco para que la bechamel espese un poco.
QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}
QUICHE DE BECHAMEL, BACON Y HUEVOS DE CODORNIZ {THERMOMIX}

Comentarios

  1. Hola Silvia!! Hace que no me paso por aquí y ahora que tengo un ratito por aquí ando.
    Esta quiche se la vi a Esther y me encanto, yo también la tengo pendiente de hacer.
    Te ha quedado perfecta y lo mejor de todo lo rica que estará!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro de que os haya gustado Sil!! que ilusión me hace que os gustará y que te quedara tan bien, vaya pintaza le ha quedado, muchas gracias por mencionarme ahora me toca a mi hacer una de las tuyas guapa...Bess

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Sil!! Cómo me gusta que estés ya por aquí, esto no era lo mismo sin ti. ¡¡Y regresas con una quiche!! ¡¡Con lo que me gustan a mi!! Es que están riquísimas, sobre todo templaditas, cuando aún está cremoso el relleno, y más con bechamel, que se queda fundente y riquísimo. ¡¡Es ideal!!
    Por cierto, ya he estado mirando tu primera publicidad, es un catálogo de decoración que está muy bien, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Se la vi a Esther y me enamoró y ahora la veo en tu blog y me enamora igual ¡a ver si cae este finde! ¡uy no! que vamos de bautizo y habrá que espiar los excesos ¡pues para el próximo!

    Como ya te he dicho en el otro blog estoy encantada de tenerte de vuelta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sil! Ya decía yo que me sonaba esta receta jeje! Claro, es de Esther ;) Yo también en cuanto la vi la apunte en mis pendientes, a ver cuando la puedo hacer... Te ha quedado super rica, hincaría el diente ahí a gusto mmmm!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Silvia si es que las cosas cuando son así de sencillas y ricas, suelen tener éxito en todas las casas. Sin duda no es necesario decir que las dos versiones, la tuya y la de Esther, tienen un aspecto increíble.
    Besos y que disfrutes el fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmm que bien te ha quedado no dudo este de muerte relenta no lo siguiente ademas de quedarte de relujo ,a mi tambien me enamoro cuando se la vi a esther me faltan horas en el dia para hacer todo lo que os veo pero tendre que ponerme las pilas y hacerla tengo unos huevos de codorniz esperando a darle uso.
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ☕
    Que rico!!, tiene muy buena pinta... me voy a imprimir la receta para hacerla *U*
    gracias por la receta :)
    Que pases una buena semana 😘.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.