Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX

PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX
La primera vez que probé el pastel de cabracho fue en casa de mi amiga Sandra. Ella vive en A Coruña y lo elabora muy a menudo.
Recuerdo que un día hablando con ella por teléfono me aconsejó que lo hiciera para unas navidades. Yo ni sabía que era el cabracho, vamos que me sonó a chino, tanto podía ser carne como otro tipo de alimento.
Ella me explicó que era un pescado y que el pastel de cabracho quedaba delicioso.
PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX
En Barcelona nunca antes había visto este pescado, pero bueno todo es fijarse porque a partir de esa conversación empecé a verlo en alguna pescadería aunque muy puntualmente.
Al final pasó el tiempo y no llegué a hacerlo.
Finalmente puede probarlo en su casa, lo preparó una noche y me encantó.
He querido adaptarlo a la Thermomix y te diré que ha quedado delicioso.
Al ponerlo de aperitivo, todos dijeron ¿pastel de qué?, menos mal que no soy la única que "cabracho" le sonaba a chino.
PARA EL CALDO:
♥1,5 litros de agua
1 zanahoria (75 gr.)
Puerro (65 gr.)
Apio (35 gr.)
Perejil (3 ramitas)
Cebolla (35 gr.)

              ♥Un cabracho de unos 350 gr. Aprox.:
    • Espinas de cabracho (130 gr.)
    • Carne de cabracho (190 gr.)
    • TOTAL: 100 gramos de cabracho limpio de espinas

PARA HACER EL PASTEL:
♥100 gr. de cabracho limpio de espinas
100 gr. de salsa de tomate casera (utilicé salsa de tomate casera FERRER)
100 gr. de nata líquida
3 huevos XL
Sal y pimienta (al gusto)
PARA ACOMPAÑAR:
Salsa rosa para acompañar (opcional)
♥Tostadas

  • Pide en la pescadería que te retiren la espina del cabracho. Si no, lo puedes poner entero dentro del vaso.
  • Coloca en el cestillo los ingredientes del caldo (incluido el pescado)  y el agua. 
  • PROGRAMA 15 MIN. / VAROMA / VEL. 1
PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX

  • Cuela el caldo (te servirá para tomarlo).
  • Retira los ingredientes del vaso y limpia el pescado de las espinas.
  • En mi caso obtuve 100 gramos de cabracho limpio de espinas.
  • A continuación lava el vaso y añade en él la nata, la salsa de tomate, los huevos, la sal y la pimienta. PROGRAMA 8 MIN. / 90ºC / VEL. 4
  • PROGRAMA VEL. PROGRESIVA 5-8 / 1 MINUTO 
Pastel de cabracho ¡¡Muy rico !!  PASO A PASO CON THERMOMIX

  • Coloca en un molde y reserva en la nevera un mínimo de 3 horas hasta que tome forma y cuaje un poco.
PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX
  • Acompaña de salsa rosa (MUY ACONSEJABLE)
PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX
Hasta los peques de la familia untaban tostaditas con este delicioso pastel, y buscaban la salsa rosa como acompañamiento.
En fin, si tienes invitados les encantará.
PASTEL DE CABRACHO ¡¡MUY RICO!! CON THERMOMIX
NOTAS:
♦Salieron 3 moldes y medio como los de la foto.
♦Antes de poner en la nevera, tapa el molde con film transparente.
♦Con 2 moldes comimos 10 personas (como aperitivo).
♦Retira de la nevera 15 minutos antes de servir.
♦Si sobra lo puedes congelar. Yo lo puse en el mismo molde y una vez congelado lo retiré del molde y lo puse dentro de una bolsa de congelación (así ocupa menos espacio en el congelador).
♦Si lo acompañas de salsa rosa intensificarás su sabor.
♦El caldo de las verduras y el cabracho lo puedes aprovechar para tomar en otro momento. Cuela y deja enfriar antes de meter en la nevera o congelar.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Por aquí si es difícil encontrar cabracho. Yo sé lo que es desde que tengo el blog, pero antes no lo había oído nunca, y aún hoy tampoco lo he probado. El tuyo se ve genial, y más con esa forma tan bonita de ese molde tan chulo, ¡¡quién tuviera uno así, ja, ja!! ;)
    Además, es una buena forma de que coman pescado los que no aman los pescados con espinas, y además, por lo bien que se lo comieron, queda buenísimo.
    También me ha gustado que se pueda aprovechar el caldo, uno así tiene que tener muchas vitaminas y seguro que también estaba muy rico.
    Este pastel es una tapa genial, y como bien dices, si sobra, pues a congelar y ya lo tenemos preparado para una próxima vez. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa, es una receta que me daba pereza hacer y nunca me decidía. Aprovechando que tenía invitados y quería hacer algo nuevo pensé en este pastel. Como digo nos sorprendió a todos.
      Como bien dices los peques no paraban de untar tostadas y seguro que si llegan a saber que era pescado, ni lo hubieran probado.
      Tenlo en cuenta, que aunque no tengas Thermomix lo puedes adaptar perfectamente.
      Un besote

      Eliminar
  2. Hola, por quí es difícil de encontrar, yo al menos no lo veo. hace años que lo probé por primera ves en un viaje que hicimos a Cantabria, qué rico. hago pasteles salados de pescado pero con otras variedades, quedan también ricos pero ciertamente el de cabracho es delicioso. Si no te importa me llevo uno par esta noche. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, ¿cómo me va a importar?, todo lo contrario, encantada que lo pruebes virtualmente, aunque no es lo mismo...
      Jiji
      Besitos

      Eliminar
  3. Silvia, el cabracho es un pescado de roca, y al ser de captura salvaje no es muy asequible, por eso no se suele encontrar en las pescaderías de barrio, por lo menos aquí donde yo vivo, aunque si lo suele haber en fechas especiales en grandes superficies como Carrefour o Hipercor, aunque yo lo cambio cuando lo he hecho alguna vez por merluza, y también está muy rico, pero claro el sabor no es lo mismo.
    Me ha llamado la atención que no lo hayas cocinado en horno, porque yo lo suelo hacer al baño maría, aunque claro ya no tiene textura de paté, para untar, horneado queda muy jugoso, pero cuajado como una tortilla.
    Te ha quedado con un color muy apetecible, lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha guapa!! Sí he visto muchas recetas y casi todas llevan merluza, como dices, será porque es más asequible. Seguro que también queda muy rico, la próxima vez lo haré con este pescado.
      Si lo pruebas ya me cuentas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Hola Sil;
    Este pastel lo he comido pero en casa nunca lo hice, menudo gustazo, me ha gustazo muchisimo como te ha quedado, estaria delicioso, ya lo creo, que gustazo...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y eso que es originario de tu tierra, pues lo tienes que hacer un día. Un beso guapetona

      Eliminar
  5. Hola Silvia por aquí es muy común el pastel de cabracho, es un pescado que tiene un precio elevado y por eso solo lo hago en fiestas puntuales, lo he probado para untar como el tuyo y cuajado al horno y ambas esta delicioso. El tuyo en esos moldes tan chulos se comen con los ojos además de con la boca, ja, ja, ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amiga también lo hizo cuajado en el horno, puede que quede otra textura, no sé..., a mí me gustaron los dos por igual.
      Los moldes son graciosos para presentar cositas pequeñas.
      Pasa una bonita semana guapa

      Eliminar
  6. Por el norte es muy habitual y en Asturias lo tienen en la carta de muchos restaurantes. En mi casa es un plato fijo en Navidad aunque nunca me he animado a hacerlo, siempre lo compramos. A ver si me lanzo ahora 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te lanzas triunfarás, queda tan rico...
      Cuando vuelva a ir por asturias y galicia lo probaré en algún restaurante, a ver si sabe igual de rico que este.

      Eliminar
  7. Es riquísimo , el cabracho a ser un pescado de roca es muy sabroso. Este pastel se puede hacer con otros pescados y quedan muy buenos . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he visto varias recetas de otros pescados. Es una buena idea hacer este pescado, como aperitivo me parece un excelente pica-pica.

      Eliminar
  8. Hola Silvia!!
    Tu amiga y vecina mía jejejejeje, ha hecho bien en recomendarte este pastel con el cabracho, es un bocado delicioso. Aquí se encuentra con facilidad y es habitual verlo formando parte de la carta en restaurantes y demás. En casa lo he hecho dos veces nada más, pero si por mi fuera, lo comería día si, día también. Bien fresquito es un manjar para mi gusto y que te ha quedado para no dejar ni rastro.

    Besinessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, vecina tuya jiji.
      Tenéis la gran suerte de tener un excelente pescado y encima lo encuentras a buen precio, así da gusto. Un pastel delicioso y que a todo el mundo gusta.
      Deliciosa receta.
      Besitos

      Eliminar
  9. hola!! pues queda genial, yo no tengo la termomix pero que da lo mismo porque me adapto a la circusntancias, jeje. es tán bueno....Y además es de esos platos que al día siguientes están super buenos, eso si llega... Besos!

    Me preguntaste por el chutney, sobre su conserva... Por alguna entrada te contesté, por si no ha quedado comentado te lo digo de nuevo, aguanta semanas en la nevera y además si quieres al vacío como las mermeladas normales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, a ver si me animo y pruebo a hacer el chutney, sabiendo que se puede envasar al vacío mucho mejor.
      Feliz semana

      Eliminar
    2. Animate, ya verás qué bueno, pero estoy segura de que no lo llegarás a guardar.. jejeje ñamñam, un beso y buena semana ;)

      Eliminar
  10. El cabracho aqui si lo encargas si se puede comprar pero no es habitual que lo traigan a la pescaderia , el pastel de cabracho lo he echo varias veces pues nos gusta mucho a tod@s ,pero va cuajado en el horno al baño maria y claro ya no queda con esa textura de pate ademas tarda mas en prepararse asi que anotada queda la receta de tu amiga ademnas de hacerla en la thermo se hace en un pis pas y seguro esta de nuerte relenta tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi amiga también lo cuajó en el horno. Este no hace falta, la verdad que se aprecia muy bien la textura en las fotos. A mí me encantó.
      Gracias Chus

      Eliminar
  11. Me encanta el paté de cabracho, y éste tiene una pinta fantástica, riquísmo. Tomo nota, je,je,...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.