Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

BUÑUELOS DE BACALAO {TU♥RECETA EN MIS FOGONES} CON THERMOMIX

Hace unas semanas Lola en su blog 'Con sabor a huerto', elaboró unos buñuelos de bacalao que me enamoraron. Puedes ver aquí su receta: 👉 'Buñuelos de bacalao' .

TARTA DE QUESO, HIGOS Y UVAS CON THERMOMIX Y SIN HORNO

TARTA DE QUESO, HIGOS Y UVAS CON THERMOMIX Y SIN HORNO
Las uvas con queso saben a beso, eso debió pensar mi amiga Isabel cuando nos presentó el año pasado esta rica tarta sin Thermomix en su blog: Cakes para ti
 A mí me encantó la idea, y rápidamente me guardé su receta para adaptarla a mi Thermomix las próximas navidades.
Rápido a pasado el año y aquí estoy, presentándote esta deliciosa tarta que personalmente me ha encantado, además la puedes dejar preparada con antelación y una cosa menos que hacer el día que tengas invitados. He modificado un poco la receta y he querido combinarla con dos frutas; higos y uvas. El queso lo he puesto light.
Aprovecho para enseñarte los regalitos que he recibido de un amigo invisible muy generoso. Me han encantado y ya he estrenado todo, todito.
¡Gracias Isabel!, eres un encanto.
Te dejo aquí 6 besazos muy dulces que son las raciones que te saldrán de esta tarta.
¡Que la disfrutes!


PARA 6 RACIONES:
♥3 hojas de gelatina (12 grs.) 7 hojas de gelatina marca hacendado.
300 gr. de queso de untar light.
125 gr. de azúcar blanquilla.
1 bric de nata para montar (200 ml.) fría.
230 gr. (peso escurrido) de uvas en conserva peladas.
♥2 higos laminados (opcional)
1 cucharada de azúcar glas.

  
  •  Pon las hojas de gelatina en remojo, en agua fría.
  • Coloca la MARIPOSA en las cuchillas y añade la nata y el azúcar glas. PROGRAMA VEL. 3,5 sin programar tiempo. ¡Cuidado que no se corte!. Retira a un bol y guarda en la nevera.

  • Retira la MARIPOSA de las cuchillas y sin lavar el vaso incorpora el QUESO, y el AZÚCAR BLANQUILLA. PROGRAMA 6 MINUTOS /100ºC / VEL.4. 
  • Cuando queden 2 MINUTOS para finalizar, agrega por el bocal la gelatina hidratada y escurrida.

  • Cuando finalice el tiempo, retira a un bol y deja enfriar.
  • De mientras, escurre bien las uvas.

  • Una haya enfriado (¡ojo! No dejes que cuaje!, vierte esta preparación en un bol junto con la nata montada y mezcla con movimientos envolventes hasta que esté bien integrado.

  • Por último, añade las uvas y los dados/rodajas de higos a la mezcla.

  • Vierte en un molde desmoldable o de silicona y guarda en la nevera un MÍNIMO de 6 HORAS. 
MOLDE DESMOLDABLE DE 15 CMS DE DIÁMETRO

TARTA DE QUESO, HIGOS Y UVAS CON THERMOMIX Y SIN HORNO
NOTAS: 

  • Cuidado no dejes que cuaje la preparación antes de verter en el borde ya que si lo hace te quedará con grumos. Debe estar líquida.
  • Si el molde es desmoldable (como el de la imagen), forra con papel vegetal y unta los bordes con mantequilla, para desmoldar sin problema.
  • Si el molde es de silicona, antes de desmoldar sumerge en agua caliente para evitar que se rompa al desmoldar.

Fuente: Blog: Cakes para ti

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla de tarta! Ya me enamoró cuando se la vi a Isabel y ahora un poquito más.

    Por cierto has recibido unos regalitos estupendos ¡me encantan! ¡seguro que les sacas mucho partido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Pero si te ha quedado mejor que la mía!! ¡¡Esto sí que es mejorarla!! ¡¡Con lo que me gustan a mi los higos!! En mi casa gustó sobre todo a los que no les va mucho el dulce, pero con esta versión, seguro que les gustaría a todos.
    ¡¡Esto sí que es un regalo!! Por cierto, yo he estado utilizando los tuyos. He usado el tapete de silicona para hacer macarons, pero no me han quedado bien y se me han cuarteado, menos mal que todo el mundo dice que hay que tener paciencia con ellos y que no hay que tirar la toalla. Más adelante les daré otra oportunidad, pero de momento los vuelvo a dejar aparcados. También he probado el quemador, ¡¡y el postre no ha salido ardiendo, ja, ja!! He hecho unas crème brulés para el postre de mañana por la noche y me ha gustado el resultado. Así que creo que ya me he hecho con el quemador. No les he hecho fotos, por si no me quedaban bien, pero viendo el resultado, ya las haré de nuevo y con las fotos del paso a paso.
    Miles de gracias por esta entrada, por esta preciosa versión y sobre todo, por ser como eres, guapa por dentro y por fuera. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima tarta, las de queso son mis preferidas y con esos higo y uvas tieneque estar de vicio.
    Un besito y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.