Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

PANECILLOS DE FRANKFURT CON THERMOMIX

PANECILLOS DE FRANKFURT CON THERMOMIX
Ahora me ha dado por hacer pan. Hace unos días te mostraba cómo hacer pan de hamburguesa de la forma tradicional: PAN HAMBURGUESA
PANECILLOS DE FRANKFURT CON THERMOMIX
 y hoy te presento un pan de frankfurt también apto para hamburguesas con nueva receta y hecho en Thermomix.
PANECILLOS DE FRANKFURT CON THERMOMIX
 El sabor es muy parecido a los panes que nos encontramos en los restaurantes y la textura un poco más firme, con lo cual para mí es ideal ya que no se rompe con tanta facilidad y cunde más.
Mi marido dijo que habiendo probado este pan, ya no quería ningún otro.
Espero que lo pruebes y me cuentas tu opinión.
¡Feliz semana!

PARA 7 PANECILLOS:
  • 220 ml. de leche
  • 10 gr. Levadura fresca
  • 1 huevo XL
  • 15 gr. azúcar
  • 20 gr. aceite de oliva
  • 460 gr. de harina de fuerza
  • 7 gr. de sal
  • Leche para pincelar
  • Añade al vaso la leche, la levadura, el huevo, el aceite y el azúcar. PROGRAMA 2 MINUTOS/37ºC/VEL. 2.

  • Añade 300 gr. de harina y MEZCLA 5 SEGUNDOS/VEL. 5.
  • Añade el resto de harina (175 gr.) PROGRAMA/2 MINUTOS/VASO CERRADO/VEL. ESPIGA.

  • Retira a un bol grande y tapa con un trapo, deja reposar 1 hora.

  • Desgasifica la masa con las manos.


  • Pesa 110 gramos de masa para obtener unos panecillos grandes. 
  • Unta las manos de aceite y da forma alargada o redonda si quisieras unos panecillos para hamburguesa.


  • Coloca en una placa de horno encima de papel vegetal y deja reposar 1 hora libre de corrientes (lo dejé dentro del horno).


  • Pasado el tiempo de reposo, pincela con leche y coloca a mitad de horno (previamente precalentado a 180º), calor arriba y abajo durante 15 minutos a 180º.

También le puedes dar forma redonda y preparar unas ricas hamburguesas.
PANECILLOS DE FRANKFURT CON THERMOMIX

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! Con lo satisfactorio que es hacer pan en casa, si además te dicen que es el mejor que han probado pues imagínate. Por eso tu marido ya no quiere otro, pero seguro que si sigues probando aún encontrarás otro que os guste más. ¡¡Hay tantos tan ricos!! Tu frankfurt se ve espectacular en este pan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi marido le gusta todo lo que hago, y eso no ayuda mucho..., pero en esta ocasión, comparto su opinión. Nos gustó mucho, pero seguro que el siguiente será todavía más bueno.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola Silvia, desde luego que tu pan tiene una pinta deliciosa, no tienen comprobación con los industriales, porque como lo casero es imposible que estén.
    No me extraña que a tu marido le haya encantado, pues con esa salchicha y los complementos, debe estar fabuloso, aunque a mi se me está ocurriendo otros rellenos para bocadillos que también debe de estar rico con otras cosas, ¿o no?, ja, ja, ja...
    Besos guapa, te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Concha!!, rellenos de escándalo (jijiji), todo lo que le pongas estará rico seguro, ya que la materia prima principal es de calidad.
      Gracias!!

      Eliminar
  3. Esos panecillos me los comia con los ojos cerrados, bueno no mejor abiertos para disfrutar de ese color tan bonito que tienen. nada como un pan casero. Mi entrada de mañana también es receta de pan, cómo me gusta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿a siiií? pues ahora mismo voy a ver tu receta, que seguro será cinco estrellas.
      Besitos

      Eliminar
  4. Que buenos a mi hijo le encantan y si los ve te hace la olaaaa.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Maravillosos tus panes Silvia, qué buena cantidad de ideas de panes diferentes y deliciosos. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.