Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

MANTECADOS CON THERMOMIX

No soy yo mucho de mantecados ni de turrón, pero he de reconocer que estos mantecados están deliciosos. Al principio era un poco reticente a hacerlos, no sé..., ¿con thermomix?..., te diré que ya los he hecho ¡¡3 veces!! (90 mantecados), sí 3 veces y todavía quedan 2 semanas para la Navidad.
Cuando los probó mi marido, dijo: -"No quiero otros", y si vieras como se planta en el sofá con la caja llena de mantecados y empieza... un mantecado, dos mantecados, tres mantecados, cuatro!! mantecados..., yo lo veo por el rabillo del ojo y ya es cuando le digo: -"como sigas comiendo mantecados, cuando lleguen las fiestas estarás como un pilón". Entonces ya para y los lleva a la cocina..., pero al tiempo de irnos a dormir... me dice: -"Que sepas que me he comido cuatro!! mantecados seguidos".
Madre mía..., no sé que es lo que tendrán estos mantecados pero han conquistado de pleno a todos los que los han probado.
INGREDIENTES PARA 30 MANTECADOS:
  • 30 gr. de azúcar glas
  • 80 gr. de vino oloroso (tipo jerez)
  • 1 pellizco de sal (1,25 gr.)
  • 200 gr. de manteca de cerdo
  • 400 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar glas (para rebozar los mantecados)
 ELABORACIÓN:
  • Pon en el cazo los 30 gr. de azúcar glas, el vino y la sal. PROGRAMA 2 MINUTOS / 37º / VEL. 4.

  • Agrega la manteca y mezcla 20 SEGUNDOS / VEL. 4.


  • Incorpora la harina y PROGRAMA 1 MINUTO / VASO CERRADO / VEL. ESPIGA.


  • Envuelve la masa en una bolsa de plástico y deja reposar en la nevera 1 hora.
  • Precalienta el horno a 180º.
  • Pon la masa entre 2 hojas de papel vegetal y extiende con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de 1 centímetro aproximadamente. 
  • Con ayuda de un molde ves formando pequeñas porciones.
  • Deposita en la placa del horno encima de 1 hoja de papel vegetal.
  • Hornea unos 10 minutos a 180º C.
  • Vigila que no se quemen.
  • Una vez horneados, retira del horno y deposita encima de una rejilla hasta que enfríen bien.
  • Por último, reboza los mantecados (una vez fríos) en azúcar glas.
  • Guarda en una caja metálica bien cerrada o en bolsitas de celofán aptas para alimentos.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! a mi me pasa igual, creo que no me gustan los mantecados, polvorones, mazapanes y demás, ¡¡porque nunca los he probado caseros!! Seguro que si me pones esta delicatessen tuya, me pasa lo que a tu marido (bueno, a mi me tienes que quitar de las manos, literalmente, la caja). Y es que muchas cosas, nos hemos acostumbrado a que son compradas y no sabemos lo que nos estamos perdiendo cuando son caseras. Tus mantecados se ven deliciosos (es más, a mi me lo das sin decirme que es un mantecado y me lo como todo, y seguro que me encanta). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, este es el año que más polvorones he hecho en mi vida, más de 100 seguro...., pocos he comido yo (si no estaría como un globo), pero he disfrutado mucho viendo las caras de quien los han probado. Todo un regalo

      Eliminar
  2. Ohhhhhh!! Esta receta es para mí porque siempre veo que hay que tostar la harina y me da pereza hacerlos!! me los quedo y ya te contaré!Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cógela y no la sueltes porque triunfarás con toda seguridad.

      Eliminar
  3. Adoro los mantecados y éstos te han quedado perfectos, deliciosos y monísimoooosss...!!! me encantan!!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.