Ir al contenido principal

CORAZONES DE TARTA DE SANTIAGOFLAN DE INTENSO SABOR A CAFÉFLAN DE TURRÓNLECHE FRITA DE CHOCOLATETARTA DE ARROZ CON LECHE



¿QUÉ RECETA ESTÁS BUSCANDO?

Seguidores

LO ÚLTIMO

ARROZ CON JAMÓN ¡MUY RICO! CON THERMOMIX

Este arroz lo hago muy a menudo. Me encanta.

HUMMUS PIEDRA {THERMOMIX}


HUMMUS CON THERMOMIX
¿Hummus o piedra?
Si lo quiero hacer a caso hecho, no me sale, ¡seguro!. 
Cuando me puse a hacer este rico hummus noté que algo no iba bien cuando lo vi ya triturado...
¿Pero cómo puede ser que me haya quedado gris? no entendía nada.
Hasta que revisé los ingredientes y vi que en vez de ponerle sésamo blanco, le puse sémano negro o semillas de amapola.

El caso es que sabía exactamente igual que el hummus convencional, salió delicioso y aunque en un principio descarté la idea de publicar esta receta, luego pensé que este hummus seguro que sería original y que pocas veces lo habrías visto de este color piedra.
Aquí te dejo la rica receta. Delicioso para acompañar con estas ricas berenjenas que siempre me quedan deliciosas. Aquí te dejo mi receta: Berenjena rebozada crujiente
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
TIEMPO TOTAL DE PREPARACIÓN EN THERMOMIX: 5 MINUTOS
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 400 gr. de garbanzos cocidos
  • 60 gr. de agua
  • 30 gr. de zumo de limón
  • 40 gr. de sésamo tostado (ajonjoli) si lo quieres color piedra, tendrás que sustituirlo por sésamo negro o semillas de amapola
  • 1/2 cucharadita de sal (2,5 gr.)
  • 70 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional para servir)
  • pimentón dulce (opcional para servir)

VALOR ENERGÉTICO:
VALORES NUTRICIONALES POR RECETA COMPLETA
ENERGÍA: 1404 kcal / 5870 kj
HIDRATOS DE CARBONO: 82,22 g
PROTEÍNAS: 43,89 g
GRASAS: 100 g

ELABORACIÓN:
  • Añade todos los ingredientes en el vaso y tritura 1 MINUTO / VELOCIDAD PROGRESIVA 5-10
HUMMUS CON THERMOMIX
  • Vierte el hummus en un plato y rocía con un chorrito de aceite y espolvorea con una pizca de pimentón o comino.
HUMMUS CON THERMOMIX
ELABORACIÓN SIN THERMOMIX:
  • Muy sencillo: Tritura todos los ingredientes y si lo quieres muy fino, pasa por un chino antes de servir.

Comentarios

  1. ¡¡Hola Sil!! la verdad es que el color es de lo más llamativo, ja, ja. ¡¡Parece una piedra pómez un poco vieja o una roca volcánica!! Yo creo que has inventado una nueva clase de hummus y seguro, seguro, que el sésamo negro le da un sabor más especial a la receta y está muuucho más rico. Y como aquí, lo que importa siempre es el sabor, te creo a pies juntillas cuando dices que está muy bueno. A mi me gusta el hummus porque los garbanzos son las legumbres que más me gustan, pero nunca he hecho la receta en casa. Con la thermomix, sin duda, sale con una textura finísima y merece la pena prepararla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja hay Isabel..., qué pintaza ¿verdad? este hummus es "único" jajaja.
      He dejado la receta para hacer sin thermomix, anímate y hazla en casa que se hace en un plis plas.
      Gracias guapetona

      Eliminar
  2. Hola Silvia, en cocina gran parte de las cosas surgen por casualidad, y ese creo, es el caso de tu plato de hoy, porque has inventado el "Humo De Garbanzos", ja, ja, ja que tiene un aspecto de los que te dejan noqueado pero seguro que su sabor es increíble.
    Además como yo digo siempre...hay que comer de todo, lo mismo me pasaba con el arroz negro, me resistía a probarlo y ahora me chifla.
    En fin que enhorabuena por tu invento, Bss guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Me quieres enviar un mensaje? ¡Adelante! lo puedes hacer cumplimentando este formulario.